NIEVE PIRINEO FRANCÉS

Altiservice da por perdida la temporada de nieve en sus estaciones

Saint Lary no abrirá y trabaja ya en la primavera-verano con el Tour de Francia como gran objetivo

Saint Lary Soulan
Saint Lary Soulan


Las estaciones francesas del Pirineo siguen cerradas y algunas de ellas como Saint Lary ya han dado por perdida la temporada de invierno. Se trabaja ya en la primavera y, sobre todo, en la llegada el 14 de julio del Tour de Francia con un espectacular final de etapa en el Col Du Portet tras 178 km de recorrido

Por la estación hermanada con Boltaña suelen contar cada invierno en torno a 600.000 usos y miles de turistas. La facturación se sitúa, según temporadas, entre los 15 y 17 millones de euros. Con la puesta en marcha de la estación se crean 2.000 puestos de trabajo directos, muchos de los cuales son españoles.

Anuncio Ondas Blancas
Anuncio Ondas Blancas

Altiservice también ha explicado al igual que el ayuntamiento de Sain Lary que para asegurar su viabilidad y la posibilidad de poder seguir haciendo inversiones para mejorar sus estaciones de esquí, va a pedir  ayudas económicas al Gobierno Francés.

Altiservice seguirá manteniendo los empleados hasta finales del mes de marzo. En ese momento la empresa recuerda que todos estos empleados verán muy mermados sus ingresos si el Gobierno no facilita algún tipo de ayudas. Si se quedarán con la plantilla fija, con la que comenzarán a planificar la temporada de primavera y verano. Según la empresa, en una información de Nevasport en total han sido 430 las nóminas mensuales pagadas, que junto a otros gastos de marketing y puesta a punto de las instalaciones de esquí, han generado unas pérdidas de 27 millones de euros.

Fuentes consultadas por Ondas Blancas en el ayuntamiento de Saint Lary han indicado que el Gobierno para a dar ayudas directas a las empresas de nieve ingresando el 49% de la media de facturación de los tres años y que se están solicitando ayudas a Paris para las empresas del entorno de la nieve y que para ello se han mantenido varias reuniones para cubrir las nominas de los empleados. Todo apunta a que van a llegar las ayudas y, por ejemplo, el sector de gastronomía se tendrá que hacer cargo de las nominas de los trabajadores y se aporta el 70 % de la facturación.