Actualidad
POLÍTICA

Alto Aragón en Común inicia diálogos para confluir con otras formaciones políticas

El grupo quiere revalidar el escaño en el Congreso de los Diputados que consiguió en confluencia con Podemos y con Unidos Podemos en 2015 y 2016

Los partidos políticos siguen organizándose para la triple convocatoria electoral: generales, autonómicas y municipales. Alto Aragón en Común decidía en asamblea continuar como opción política “apegada al territorio” y que “tantos frutos ha dado” desde que en los comicios de 2015 y de 2016 obtuvieran un escaño en el Congreso en coalición con Podemos y con Unidos Podemos. Ahora el objetivo es revalidar el escaño. Para ello esta misma semana comienzan un proceso de diálogo con Podemos, IU, Equo, Puyalón y CHA, entre otras, y con personas independientes para tratar de alcanzar opciones de sumar esfuerzos y posibilidades.

Juan Rodríguez, miembro de Alto Aragón en Común

RODRIGUEZ 1 CONFLUIRA 18

Esto es tan solo el diálogo. El proceso de organización irá más allá. El próximo 1 de marzo llevarán a cabo una asamblea con personas independientes, para seguir avanzando en la confección de listas y la elaboración del programa. Por último, en la primera quincena del mes de marzo está previsto concluir un proceso de Primarias abiertas.

Natalia López, miembro de Alto Aragón en Común

LOPEZ 1 CONFLUIRA 18

En este sentido, la asamblea de Alto Aragón en Común apuesta igualmente con determinación por incorporar a personas independientes que, en pie de igualdad con militantes de organizaciones políticas, refuercen la activación y presencia de sectores sociales comprometidos con la defensa del bien común y la transformación en beneficio de las personas. Para ello convocará una asamblea ciudadana dirigida a personas independientes el próximo 1 de marzo, en Huesca.

La asamblea de la plataforma ciudadana Alto Aragón en Común, reunida el domingo en la localidad de Costean, en el Somontano de Barbastro, manifestó claramente su voluntad de participar en las próximas elecciones generales de 28 de abril, con la intención de continuar el trabajo iniciado en el Congreso merced a la elección de un diputado de su formación en coalición con Podemos y con Unidos Podemos en los comicios de 2015 de 2016. “No debemos perder esa voz en las Cortes”, señalaron fuentes de Alto Aragón en Común, “cuando tantas amenazas políticas, recortes sociales e involución en calidad democrática y libertades acechan en el horizonte”.

Eduardo Marco, miembro de Alto Aragón en Común

MARCO 1 CONFLUIRA 18

La elección de los candidatos que conformarán las listas se realizará mediante elecciones primarias en proceso abierto, participativo, horizontal y movilizador.

Asimismo, la asamblea de la confluencia altoaragonesa apostó por apoyar los procesos municipalistas democráticos, horizontales, transparentes y colaborativos donde las decisiones se adopten en asambleas igualitarias y las confluencias no enmascaren una desmovilizadora suma de siglas.

Cabe añadir que la asamblea aprobó por unanimidad la dotación de un fondo económico de 2700 € con el fin de atender solicitudes de financiación de proyectos de carácter social y solidario así como colaborar en la medida de lo posible en redes, plataformas y propuestas que persigan la motivación y movilización crítica ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00