Actualidad
ELECCIONES

Alto Aragón en Común lleva a Benasque el proyecto de la nueva ruralidad del siglo XXI

El candidato a las Cortes, Juan Rodríguez Bielsa, visitaba el centro de ciencias Pedro Pascual 

Juan Rodríguez Bielsa, candidato de esta formación a las Cortes visitaba, este martes, Benasque porque considera que la villa ribagorzana aporta ejemplos interesantes a lo que llaman la nueva ruralidad del siglo XXI. Uno de ellos, que coloca a la provincia de Huesca, en primera línea del mundo científico es el centro de ciencias Pedro Pascual.

Rodriguez indicaba que la nueva identidad rural no debe estar reñida con los avances que permitan vivir mejor en el mundo rural, con el respeto al medio ambiente o con la equidad social. Ejemplo de ello decía es el centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque.

Juan Rodríguez Bielsa

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato a Cortes de Altoaragón en Común apuesta también por potenciar los valores naturales de Benasque y Ribagorza en su conjunto, desde una perspectiva respetuosa, y la apuesta es un gran espacio protegido que vincule Francia con el parque natural Posets Maladeta, el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y el de Aigüestortes, en la búsqueda de una marca diferencial que potencie los territorios.

Manifestaba la necesidad de impulsar políticas que permitan asentar y recuperar población a través del turismo y apostar por un turismo sostenible descongestionando aquellos espacios y lugares más saturados de visitantes.

En cuanto a infraestructuras indicaba Rodriguez Bielsa, además de la obra entre Campo y Congosto de Ventamillo, que espera comience lo antes posible, la necesidad de hacer un plan para acondicionar las carreteras autonómicas que dan acceso a núcleos sin dejar de mirar los retos estatales como la transpirenaica o la mejora de la seguridad de la N-230.

Tras la visita al centro de ciencias mantenía un encuentro con personas y asociaciones del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00