Actualidad
presupuestos

Alto Aragón en Común pedirá la paralización de Biscarrués y la reapertura del Canfranc

La confluencia espera negociar con el gobierno de Pedro Sánchez y han seleccionado varias mejoras para la provincia

Representantes de la confluencia Alto Aragón en Común a nivel nacional, regional y provincial daban a conocer su visión de los Presupuestos Generales del Estado y las enmiendas que se van a presentar para beneficiar a la provincia de Huesca.

Alto Aragón en Común presenta sus enmiendas a los PGE

Por lo que respecta a las enmiendas, según explicaba el diputado nacional, Jorge Luis, pedirán en materia medioambiental “la paralización de los pantanos que no son rentables” haciendo referencia a Biscarrués.

También quieren incluir en el capítulo de infraestructuras cambios en el trazado de la autovía en Jaca, que está teniendo contestación social. Una inversión de cuatro millones de euros que se destinarían en materia de seguridad vial en tramos como la N-260.

No se olvidan de un proyecto como la reapertura del Canfranc, que ya incluían en su programa electoral en los pasados comicios y que consideran estratégico, Francia ha avanzado, España no lo ha hecho.

Valoran algunas medidas que se incluyen en las cuentas como el aumento del salario mínimo interprofesional o el incremento de las pensiones con respecto del IPC. Aunque también consideran que hay que seguir mejorando, según indicaba Pilar Novales, Diputada Provincial por Cambiar Huesca.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00