MONREPÓS

Alto Aragón en Común preguntará en el Congreso de los Diputados

Las obras en la N-330 provocan inseguridad y malestar, según la formación política, y hacen falta "medidas correctoras y una información adecuada"

La formación política Alto Aragón en Común planteará una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para aclarar diversas cuestiones que consideran preocupantes sobre la N-330, que soporta una circulación elevada como una de las principales vías de comunicación del Pirineo oscense. Las obras se han intensificado en gran parte del trazado de este puerto de montaña y, defienden, están provocado inseguridad, dificultades y malestar que podrían ser minimizadas si se aplican adecuadamente algunas medidas correctoras y una información adecuada a los usuarios de la vía.

Preguntas de Alto Aragón en Común

1. ¿Piensa el Gobierno aplicar medidas para mejorar la seguridad de las obras en el puerto de Monrepós que está provocando problemas de seguridad por los desvíos y señalización provisional muy deficiente y el deterioro del firme que es diariamente transitado por vehículos pesados de la obra?

2. ¿Ha tenido contactos con las empresas adjudicatarias de los distintos tramos (Ferrovial, Acciona y FCC) para mejorar la señalización de obra, la horizontal y vertical, delimitando más claramente los carriles provisionales, o para plantear la mejora en el trazado y peraltado de desvíos provisionales que, pese a serlo, se utilizan durante semanas/meses por miles de vehículos?

3. ¿Va a tomar medidas el Gobierno para ofrecer información actualizada del estado de las obras, cambios de trazado previstos, retrasos estimados, y otros datos útiles para los usuarios de esta vía?

4. ¿Se plantea el Gobierno limitar el transporte de mercancías pesadas o peligrosas en periodos de previsión de alta ocupación de la vía, y coordinar con las empresas adjudicatarias de las obras planes específicos para esos momentos que permitan, entre otras medidas, habilitar carriles cerrados, reducir actividades que dificultan el tráfico en esos momentos?

5. ¿Qué incremento de los efectivos de Guardia Civil de Tráfico se ha realizado para paliar esas circunstancias en relación a periodos anteriores a las obras? ¿Se establecen refuerzos en los tramos y épocas de mayor tránsito para asegurar el buen funcionamiento del tráfico?

Comentarios