Actualidad
cicloturismo

Alto Gállego y Jacetania se unen para ofrecer "un territorio infinito" para el cicloturista

Infinity Pirineos une más de 800 km de carreteras y 500 km de pistas y senderos<br>

Tres centros de BTT, dos bikeparks y cientos de kilómetros de carreteras y puertos de montaña se unen en una misma marca, Infinity Pirineos, creada por cuatro administraciones para que el sector privado se sume en la oferta de experiencias y servicios que atraigan a cicloturistas de dentro y fuera del país. Las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania junto a sus ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca han desarrollado este proyecto que ha puesto en marcha una nueva web que quiere funcionar “como una plaza del mercado on line que aúna todo lo relacionado con el clicoturismo”. Así lo explicaba en la presentación en el territorio Pilar Puebla, responsable de marketing de la empresa Bikefriendly Group, que gestiona el proyecto.

Pero en la presentación, este martes en el centro de Valentia en Martillué, se ha hecho hincapié en la necesidad de que el sector privado se sume al proyecto. Hay talleres de reparación o servicios de transfer para los ciclistas, y quieren sumar más oferta de experiencias, paquetes turísticos, restaurantes o servicios de guías que podrán vender sus servicios directamente desde la web.

Con esta nueva marca se quiere potenciar un territorio que cuenta con gran tradición ciclista. Sabiñánigo cuenta con una de las cicloturistas más importantes a nivel internacional, la Quebrantahuesos, y la Treparriscos. El territorio cuenta con 23 puertos de montaña y rutas con más de 14.000 metros de desnivel. Lleva al visitante a refugios de montaña, joyas del patrimonio románico, tranquilos pueblos de montaña o la inmensidad de los Pirineos y la naturaleza.

La oferta se divide en dos grandes rutas que animan al visitante a alargar su estancia. Infinity Road se dirige a los ciclistas de carretera y cuenta con más de 800 kilómetros, 23 puertos de montaña y 14.580 metros de desnivel. Una gran ruta que puede suavizarse eliminando los puertos más exigentes.

La otra gran ruta se dirige a los aficionados a la Mountain Bike “sin ser enduro ni entrañar demasiada dificultad”, puntualizaban en la presentación. Infinity MTB propone tres centros BTT, 525 kilómetros por pistas forestales y senderos, y más de 14.000 metros de desnivel. De esta forma se ofertan conjuntamente proyectos ya en marcha como “Los Valles On Bike”, en la zona de Hecho, “Bike Land” en el entorno de Jaca y, en el Alto Gállego, otra gran red de senderos de BTT.

Las presidentas de las Comarcas del Algo Gállego y la Jacetania, Lourdes Arruebo y Montse Castán, y las concejalas de Sabiñánigo y Jaca, Isabel Mañero y Olvido Moratinos, incidían en su apuesta por este proyecto, financiado con Fondos Leader, en el trabajo para mantener senderos y buena señalización e incidían en la necesidad de la apuesta del sector privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00