Actualidad
parlamento

Álvaro Burrell, nuevo diputado en las Cortes de Aragón

El BOA  publica su cese como Director General de Interior y Protección Civil

La sesión del pleno de las Cortes de Aragón se iniciaba este miércoles con la toma de posesión como diputado por el PSOE de Álvaro Burrell, que hasta la fecha era Director General de Interior y Protección Civil del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Tras prometer el cargo, se incorporaba al plenario de las Cortes de Aragón para seguir la sesión y votar en las diferentes cuestiones que componían el orden del día.

Burrell

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

burrell diputado

El Boletín Oficial de Aragón publicaba el cese a petición propia de Álvaro Burrell como Director General y el agradeciento por los servicios prestados.

Recordar que el montisonense es licenciado en Educación Física y entrenador nacional de Atletismo, además de deportista de élite (compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, entre otros). Ha sido alcalde de Monzón de 2015 a 2019, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, de 2007 a 2011, y asesor ejecutivo del secretario de Estado para el Deporte en 2007. También ha sido director técnico del Patronato Municipal de Deportes de Monzón desde 1998 a 2007, puesto del que se encuentra en excedencia.

Álvaro Burrell renunciaba a su acta de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón, tras ganar las elecciones municipales, pero no lograr ser alcalde. Gonzalo Palacín, que tomará su acta de senador este 3 de diciembre, entraba en su lugar en la corporación.

El próximo diputado es uno de los olímpicos de Monzón, ya que participaba en los JJOO de Barcelona 92 en declatón donde acabó en decimosexta posición. Todavía posee el récord de Aragón y está entre los pocos declatletas que han hecho más 8.000 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00