SABIÑÁNIGO

Amigos de Serrablo destina un 61,6% de su presupuesto al Museo de Dibujo

En este mes de abril cuenta con nueva sede en el antiguo edificio de las escuelas

Amigos de Serrablo, antiguas escuelas de Sabiñánigo
Entrada a la nueva sede de Amigos de Serrablo

En la memoria que ha realizado Amigos de Serrablo del año 2017 presenta su estado de cuentas, que refleja en el apartado de ingresos una cantidad superior a los 99.000 euros, que llegan principalmente de la cuota de socios en cerca de 27.000 euros.

Seguida de la subvención del Instituto de Estudios Altoaragoneses que supera los 25.000 euros. En este mismo apartado se encuentra el Ayuntamiento de Sabiñánigo con el 60% de su aportación del año pasado en 12.000 euros.

Turismo del Gobierno de Aragón, por un céntimo no llega a los 2.000 euros y la Comarca del Alto Gállego colabora para publicaciones con 1.500 euros. Del Museo de Dibujo se recaudan directamente más de 18.000 euros.

En los gastos Amigos de Serrablo destina al mantenimiento del museo más de 61.000 euros y a la propia asociación, incluidas obras que se han realizado el año pasado en la iglesia de Isún y diferentes publicaciones, suponen cerca de 37.000 euros.

Por otra parte desde este mes trasladaban su sede a los nuevos locales que les ha cedido el Ayuntamiento en el antiguo edificio de la escuelas, en la calle Luis Buñuel, donde después de su rehabilitación se encuentran las dependencias del Centro del profesorado y el Juzgado de Paz.

En su revista trimestral indican que han empezado un taller de investigación, que como informó en su día esta redacción sus integrantes trabajan con los documentos del Archivo Municipal de Sabiñánigo, en un proyecto de unos tres o cuatro años que servirá para un libro sobre la historia de la ciudad serrablesa. Se editaran dos volúmenes, destinando el primero a Sabiñánigo Pueblo y el segundo la actual ciudad.

Comentarios