ELECCIONES GENERALES

Ánder Gil (PSOE) cree que Sariñena "no se puede permitir languidecer ni un solo día más"

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado apoyaba la candidatura de Juan Escalzo a la alcaldía de la localidad

PSOE Sariñena
Ánder Gil en un acto de apoyo a la candidatura de Escalzo en Sariñena

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado, Ánder Gil, participaba este sábado en Sariñena en un acto público de apoyo a la candidatura de Juan Escalzo a la alcaldía de la localidad. En esta campaña electoral, señalaba, “los grandes actos están muy bien, pero al partido socialista no se le escapa estar en los pequeños municipios, allí donde haya un concejal o un alcalde socialista que se bate el cobre todos los días para defender a su pueblo está el PSOE”.

A juicio de Ánder Gil, “Sariñena necesita un alcalde socialista que le dé un nuevo impulso, para que vuelva a ser lo que fue en su día: el motor de toda una comarca, algo que se ha perdido en los últimos cuatro años con el actual gobierno de la ciudad y que ha llevado a que el municipio haya ido languideciendo en este tiempo·. Sariñena, aseguraba, “no se puede permitir languidecer ni un solo día más, por eso el secretario general Pedro Sánchez muestra todo su apoyo a la candidatura de Juan Escalzo”.

Por su parte, Escalzo, agradecía el respaldo del partido a su candidatura. Un proyecto, apuntaba, “que cuenta con un gran equipo, sin él yo no habría dado el paso, porque no solo hay una persona en la lista, son muchos los que trabajan con él, codo con codo. Y gracias a este equipo, volveremos a poner a Sariñena en el mapa, recuperaremos estos 4 años perdidos”. Lo mismo, continuaba, “que ha hecho Pedro Sánchez estos meses en el Gobierno de España: ha puesto en marcha difentes políticas que solo han tenido un objetivo, mejorar la vida de las personas. Solo hay que mirar a nuestro alrededor, con más de 53.000 altoaragoneses beneficiados con la subida de las pensiones y otros 22.000 autónomos beneficiados del acuerdo histórico al que se llegó para mejorar sus coberturas”.

La candidata al Congreso de los Diputados, Begoña Nasarre, ponía en valor el trabajo realizado por el gobierno de Pedro Sánchez en los últimos meses para que territorios como Los Monegros, con grandes problemas de despoblación como el resto de la provincia de Huesca, puedan mantener los servicios a sus ciudadanos. En cuanto a la labor de Ánder Gil, Nasarre señalaba que “en la Cámara Alta, ha sido la contención de las derechas y un firme defensor de las políticas socialistas”.

El candidato al Senado, Antonio Cosculluela, hacía referencia también a esas políticas socialistas, “porque a mí lo que no me gusta son los partidos que cambian de política en función de las encuestas” aseguraba, “el PSOE ha defendido siempre lo mismo: el papel de los pequeños ayuntamientos y la labor que realizan para el bienestar de las personas”.

Comentarios