Sobrarbe

Andrés Olloqui: “Este invierno apunta maneras con tres nevadas antes de iniciar el mes de noviembre”

El plan de viabilidad previsto para el paso transfronterizo se activará el próximo 1 de noviembre hasta el 30 de abril

Túnel de Bielsa
Túnel de Bielsa

El gerente del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet, Andrés Olloqui, asegura que todo está preparado para la gestión de sus 11 kilómetros de tramo carretero ante un invierno que se prevé duro a tenor de las nevadas que ya han caído antes de iniciar el mes de noviembre.

Andrés Olloqui es el gerente del consorcio del Túnel de Bielsa. ENTRA CORTE OLLOQUI VIALIDAD 2020

Actualmente se cuenta con un total de cuatro quitanieves y maquinaria para la limpieza y mantenimiento de los firmes suficiente para acometer la viabilidad invernal sin problemas como apunta el propio Olloqui. Precisamente el plan previsto para el paso transfronterizo se activará el próximo 1 de noviembre hasta el 30 de abril, previsiblemente.

En cuanto al riesgo por avalancha por el momento “todo está tranquilo. Normalmente se producen a partir de enero y también tenemos un plan previsto que prevé catas para saber el estado de la nieve”, indica el gerente del consorcio.

Andrés Olloqui es el gerente del consorcio del Túnel de Bielsa. ENTRA CORTE OLLOQUI VIALIDAD 2020 1

Olloqui recuerda a los conductores la necesidad de cumplir con las medidas que se publicitan y anuncian en los paneles informativos de las carreteras, sobre todo en invierno, y en especial con el uso de cadenas. “Nosotros no somos unos exagerados y cuando se pide el uso de cadenas es porque son necesarias”, concluye Olloqui que remarca que éste es uno de los principales problemas que se encuentran en plena etapa invernal, coches varados en las cunetas por la falta de cadenas o neumáticos de invierno.

Comentarios