farmacia

Ángel Mas: “el abastecimiento de medicamentos durante la crisis sanitaria está garantizado”

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia incide en la importancia del buen estado de las mascarillas para que sean efectivas

Ángel Más Farré
Ángel Más Farré

El papel de los farmacéuticos siempre ha sido facilitar el acceso de los medicamentos a los pacientes. Un objetivo que cobra mayor relevancia si cabe en esta situación de alerta sanitaria, donde se insta a la población a que no salga de sus casas. Por ello, para poder hacerles llegar la medicina que necesiten, las farmacias están trabajando en colaboración con otras entidades (Servicios Sociales, Cruz Roja…).

MAS COVID 1

Ángel Más, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos 

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Huesca, Ángel Mas, explicaba que no se debe temer el desabastecimiento de medicamentos, asegurando que su fabricación, suministro y distribución está garantizada.

No obstante, sí que hay una serie de referencias más específicas en el tratamiento del Coronavirus que “se están frenando” por indicación de la Agencia Estatal del Medicamento para que la gente no los acumule sin motivo aparente.

MAS COVID 2

Ángel Más, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos

En cuanto al uso de mascarillas, el farmacéutico manifestaba que sí que suponen un producto de protección importante, siempre y cuando se utilice en condiciones, renovándola constantemente. En su opinión, las más idóneas son las que llevan filtro. 

Por otra parte, Más agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Monzón, que consiguió unas pantallas tipo visera para proteger al personal de las farmacias de las cutículas de aire por las que viaja el virus. Según decía, es preferible eso a una mascarilla en malas condiciones.