Actualidad
agricultura

Año "para olvidar" en Bolea, que pierde el 80% de su producción de cereza por las heladas

Las fuertes heladas de este 2021 han provocado que los productores de esta fruta solo puedan sacar adelante el 20% de su cosecha<br>

Las fuertes heladas que se produjeron el pasado marzo en Bolea han echado a perder el 80% de la producción de la cereza. Algunos productores incluso han perdido el 100% de su cosecha. No es la primera vez que sucede algo así, aunque han pasado más de 50 años desde la última vez y este 2021, en lo agrícola, "es para olvidar", como decía Primitivo Calvo, presidente de la Cooperativa de Cerezas de Bolea.

Primitivo Calvo, presidente de la Cooperativa de la Cereza de Bolea
CALVO 1 CEREZA 01

Con este mal horizonte, resulta imposible celebrar la feria, que ya había sido suspendida a consecuencia de la pandemia, pero lo meteorológico anula cualquier posibilidad. De hecho, decía Calvo, cualquier organización "hubiera sido un problema" con solo un 20% de la producción.

CALVO 2 CEREZA 01

Pese a las circunstancias, sus productores aseguran que las pocas cerezas que han quedado son extraordinarias: "Como el árbol ha tenido que trabajar con muy poca cosecha y el alimento que se le ha echado es el mismo, las pocas cerezas que han quedado son muy buenas", aseguraba Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00