educación

ANPE aplaude la labor de todos los docentes que, desde sus casas, hacen lo posible para que la educación continúe

Piden a las familias sin medios telemáticos que les hagan llegar sus dificultades para solventar los problemas

Colegio Alcoraz
Todos los colegios están cerrados y los docentes trabajan desde casa


ANPE Aragón alaba la labor docente que, en la segunda jornada en que los centros educativos han permanecido cerrados, ha garantizado la continuidad de las actividades educativas para la práctica totalidad de los alumnos de nuestra comunidad. Con apenas un par de días, se han preparado actividades, se han coordinado equipos docentes, se han puesto en marcha multitud de plataformas educativas online o se ha coordinado la comunicación con alumnos y familias.

El sindicato educativo da las gracias a sus compañeros y recuerda que muchos organismos, tanto públicos como privados, están tratando también de poner su granito de arena en esta situación, como el CATEDU o la Inspección educativa. ANPE Aragón también agradece estos esfuerzos, que permitirán un mejor trabajo a los docentes, en beneficio de todos, así como a las familias el apoyo a los docentes desde casa.

Entienden que no todas las familias tienen por qué disponer de medios telemáticos, por ello, recuerdan que hay otras vías de comunicación y pide a esas familias que hagan llegar a los docentes sus dificultades para, juntos, poder seguir enseñando. Consideran esta nueva situación como un reto profesional, que les hará ser mejores docentes.

ANPE Aragón solicita además a la Consejería de Educación que siga trabajando, para garantizar el funcionamiento de los medios telemáticos, así como que dé apoyo formativo y acceso a los medios puestos a disposición de los docentes para seguir trabajando desde casa, lo que permitirá seguir a los alumnos con su rutina escolar.