salud pública

Antes del fin de semana se decidirá si la zona oriental vuelve a la normalidad

Así lo confirmaba la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que señalaba la buena evolución de los casos, aunque preocupa el brote leridano

Momento de los test realizados en la empresa frutícola de Zaidín
Momento de los test realizados en la empresa frutícola de Zaidín, donde se encontró el primer rebrote en Huesca

Las tres comarcas de la zona oriental de Huesca continúan pendientes de saber cuándo van a cambiar de fase. La decisión depende de la consejería de Sanidad, y quien está al frente, Sira Repollés, apuntaba a que podría conocerse antes del fin de semana. Las cifras evolucionan positivamente, añadía la consejera, aunque hay que seguir en alerta por el posible impacto que pueda tener el rebrote de Lérida a la zona limítrofe aragonesa. 

REPOLLÉS 1 EVOLUCIÓN 07

Quien daba una fecha concreta para la vuelta a la normalidad era el presidente de la Comarca de la Litera, Josep Antón Chauvell, quien aseguraba que, en conversación con Sanidad, la decisión iba a dilucidarse el pasado lunes, pero el confinamiento en Lleida lo ha retrasado todo y se determinará más adelante, quizás el jueves.

CHAUVELL 1 EVOLUCIÓN 07

Sobre los afectados en el Segrià también se refería Repollés, quien se desmarcaba de las decisiones que ha tomado Cataluña y valoraba positivamente la gestión de Aragón. Palabras que ya repetía la consejera de Presidencia este lunes, Mayte Pérez, y también el director del Centro de Operaciones y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, quien reconocía que Cataluña ha sido valiente por tomar la decisión, pero debería haberlo hecho antes. 

Comentarios