Más deportes
meteorología

Anticiclón, sol e inversión térmica durante los próximos días en las estaciones de esquí

Para ver precipitaciones de nieve importantes hay que esperar a la segunda quincena de enero<br>

Según explica la Meteo que bien en su canal, el anticiclón se mantiene fuerte y esta tónica parece que se va a mantener, al menos hasta el martes 8 de enero. Esto se traduce en sol e inversión térmica en montaña y nieblas persistentes en el centro y Este de Aragón. Tendremos un pequeño flujo del NE para sábado y domingo, que dará cierzo en el Ebro (sin nieblas) y vientos moderados en montaña, creando una sensación de más frío en altura.

A partir del miércoles 9, el anticiclón podría bascular hacia la izquierda, permitiendo un pasillo de vientos del norte más marcado. De confirmarse esta evolución, a partir del miércoles de la semana que viene los vientos del norte limpiaran definitivamente las nieblas

Dicho flujo de norte podría dejar alguna nevada testimonial en el Pirineo navarro y vertiente norte, pero será muy escasa, pues se trataría de aire frío continental, seco, sin cargarse de humedad. Para esperar precipitaciones, de momento habría que esperar a la segunda quincena de enero... salvo que los modelos den un giro de 180º

PARTE DE NIEVE

Se mantienen los kilómetros esquiables en Formigal con 10, Astún con 14 y Cerler con 46. En fono Llanos del Hospital con 8 km.

Algunas zonas se han mejorado gracias a la innivación artificial con la bajada de temperaturas de las dos últimas noches.

LA METEO QUE VIENE

Viernes Soleado en montaña, con vientos del NE flojos-moderados.

En Pirineos nuevo día de cielos azules e inversión térmica, con temperaturas de -2 bajo cero y 9ºC de máxima en los valles. Iso 0º a 2.400m. Vientos flojos del NE con alguna racha moderada en altura. Noche posterior estrellada y con heladas moderadas en los valles.

Sábado Cielos azules. Vientos del NE moderados en altura en el Pirineo.

En Pirineos cielos azules e inversión térmica, con temperaturas de -4 bajo cero 8ºC de maxima en los valles. Se mantiene la iso 0º a 2.400m. Los vientos soplarán del NE con algunas rachas moderadas en altura. Noche posterior estrellada, de nuevo con heladas en los valles

Domingo Día de los Reyes Magos: Soleado y con viento

En Pirineos cielos azules y ambiente frío por la mañana, con temperaturas de -2 bajo cero 8ºC de máixma en los valles y una iso 0º sin cambios, a 2.300m. Los vientos del NNE soplarán moderados y crearán mayor sensación de frío en montaña en cotas altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00