Actualidad
POLÍTICA 

Antonio Cosculluela muestra su preocupación por la irrupción de Vox en España

El secretario general de los socialistas de la provincia de Huesca, Antonio Cosculluela, analiza la encuesta de Metroscopia para HENNEO 

Según la encuesta, el reparto del próximo Congreso de los Diputados podría hacer más difícil la gobernabilidad en España. Ni un pacto de PSOE y Podemos ni uno de Ciudadanos, PP y Vox sumarían para formar gobierno. Los nacionalistas podrían ser de nuevo decisivos. El PSOE ganaría unas hipotéticas elecciones, pero apenas conseguiría 89 escaños y el 22,2% de los votos.

Antonio Cosculluela, secretario general de los socialistas en la provincia de Huesca, ha explicado que, según los datos de la encuesta, una de las conclusiones es que el PSOE es el partido más votado, aunque, por primera vez en cuarenta años, el partido ganador quedaría por debajo de los 100 escaños.

ENTRA CORTE METRO 1 (FTP)

Cosculluela se muestra muy preocupado por la "irrupción de Vox con esa potencia que marca la encuesta" y espera que "los ciudadanos recapaciten y depositen los votos en aquellas formaciones políticas más centradas y moderadas y que tienen otro criterio, con un eje fundamental que son los ciudadanos y ciudadanas de este país". El secretario general de los socialistas afirma, no obstante, que con los datos de la encuesta el PSOE podría seguir gobernando.

ENTRA CORTE METRO 2 (FTP)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00