Actualidad
comarcas

Antonio Cosculluela no se presentará a la reelección como Secretario General del PSOE Alto Aragón

El Comité Provincial ha aprobado el calendario para el X Congreso de la formación, que tendrá lugar el 11 de diciembre

Durante el Comité Provincial celebrado por el PSOE Alto Aragón en la tarde del viernes, el actual secretario general Antonio Cosculluela ha confirmado que no se presentará a la próxima candidatura. Después de nueve años llevando las riendas, decide dar un paso a un lado sin haber llegado a plantearse una reelección, dando fin a "una de las etapas más importantes de mi vida".

El propio líder explicaba que "hay gente que viene con experiencia y con mayor juventud", al igual que opinaba que "necesitamos un empuje distinto porque la sociedad también demanda cosas diferentes", pues "os próximos años serán cruciales para el futuro de esta provincia y debemos afrontarlos con energías renovadas".

COSCULLUELA 1 PSOE 10

Más información

El que fuera también presidente de la Diputación Provincial de Huesca años atrás, recalcaba la óptima labor realizada desde la federación, ya que "ha tenido una virtud respecto a otras federaciones, y es la unidad y cohesión interna que ha tenido". En ese sentido, destacaba además que los resultados obtenidos en elecciones municipales, autonómicas y generales siempre han estado por encima del nacional.

En ese sentido, el proceso congresual se extenderá durante dos meses, siendo el Comité Provincial de este viernes el inicio del mismo. El Congreso del próximo 11 de diciembre fijará el proyecto socialista para el territorio y elegirá a los componentes de la Ejecutiva Provincial para los próximos cuatro años.

SANCHO 1 PSOE 10

Sancho anunciaba que, una vez finalizado el proceso para la elección del cabeza de lista por Huesca, el diputado regional y alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, encabezará la delegación de la federación socialista de la provincia en dicha cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00