Actualidad
economía

Antonio Romero: "Los presupuestos son un desaire a los intereses de la provincia"

El senador altoaragonés acusa al Gobierno socialista de maltratar una vez más a la provincia de Huesca

El senador del Grupo Popular, Antonio Romero, denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha ejecutado ninguna partida recogida en los anteriores Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Huesca en materia de Fomento. El Senado ha aprobado una iniciativa, que ha contado con la abstención del Partido Socialista, en la que se reclama la mejora de demandadas durante mucho tiempo.

El senador por Huesca ha denunciado que el actual Ejecutivo "no sólo no ha puesto en marcha las partidas previstas, sino que las contempladas para 2019 son considerablemente menores". A continuación, Romero ha puesto algunos ejemplos de obras previstas dentro de los PGE, como la variante sur de Huesca o la adaptación de la línea de Canfranc, en donde la ejecución ha sido "nefasta". En concreto, sobre los 15.859.000 € destinados a la adaptación de línea del Canfranc, el senador popular ha puesto de manifiesto que el Gobierno "no ha gastado ni un solo euro".

Asimismo, Romero ha recordado el empeño de los socialistas en relegar la provincia de Huesca a "segunda división" cuando en 2004 rebajaron de categoría el ferrocarril de Canfranc pasándolo de Internacional a Regional, truncando así muchas de las expectativas que se habían suscitado. A renglón seguido, el senador oscense ha puesto de manifiesto que en estos momentos se producen constantes retrasos en las pocas frecuencias que transitan por “una línea tercermundista, donde la puntualidad es nula”. Y que dichos retrasos alcanzan una media de más de dos horas y "se realizan paradas incluso para orinar, porque los baños de los vagones no funcionan". "Ustedes son los culpables de la desidia de esa línea y en sus manos está arreglar sus propios desaguisados", ha replicado a la bancada socialista.

Antonio Romero ha acusado al Gobierno socialista de maltratar una vez más a la provincia de Huesca. En este sentido, el senador oscense ha indicado que la inversión prevista en los PGE de 2019 en grandes infraestructuras baja un 20% en carreteras, pasando de 116 millones presupuestados en 2018 a los 96 de este año y más del 65% en ferrocarril, pasando de 16,5 millones a menos de 6 millones.

"Con estos datos –ha recalcado a la bancada socialista- entenderán que por mucho que se esfuercen, el actual Gobierno del PSOE no pueda presumir de inversiones en la provincia de Huesca". Antes de concluir, Antonio Romero ha reiterado que "estas partidas son un engaño para la provincia de Huesca, pero el mayor engaño para todos los españoles es que ustedes sigan gobernando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00