Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

El tramo de autovía entre Lanave y Caldearenas se abre este lunes

Asiste el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Ese mismo día apertura al tráfico de un kilómetro más entre el desvío a Arguis  y túneles de Monrepós

Este lunes se abrirá de forma oficial al tráfico un nuevo tramo de la A-23 entre la Lanave y Caldearenas en el puerto de Monrepós con una distancia de 4’5 kilómetros. El trazado actual servirá a los vehículos que se dirijan a la capital oscense, mientras que los que lo circulen en dirección Jaca lo harán por el nuevo túnel, incluido en el tramo Caldearenas-Lanave.

El acto estará presidido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y se realizará a las 17:30 horas. El ex ministro Íñigo de la Serna ya indicó en su visita a la provincia de Huesca en el mes de mayo la puesta en marcha de este tramo. Estos 12 kilómetros tienen un coste superior a los 99 millones de euros.

El jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, reconocía que " no va a notarse mucho entre los conductores, pero se trata de 5 kilómetros menos de vía convencional, que da mayor seguridad al tráfico y evita zona de curvas".

Andrés Fernández del Rio, jefe provincial de tráfico

CORTE FDEZ DEL RIO 1 APERTURA 29

Si las previsiones se mantienen, a finales de año se abrirá el tramo entre Alto de Monrepós y Caldearenas y, cuando finalicen las obras del tramo entre el congosto del Isuela y Arguis, habrá autovía hasta Lanave. Será en marzo de 2019.

Content not defined

Para concluir la A-23 aún quedan por acometer las obras de los tramos Lanave a Sabiñánigo de 7 killómetros, a la espera de concluir el proyecto para poder licitar los trabajos. El Ministerio de Fomento cuenta con la partida de un millón de euros se ha incluido en los presupuestos del estado aprobados. A esto se unen también los tramos a las variantes de Sabiñánigo y Jaca, que cuentan con los proyectos de construcción pero en espera de sacar a concurso las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00