urbanismo

Apertura oficial del espacio público lindante con el edificio Torrero

El Ayuntamiento de Monzón ha realizado una inversión de 160.000 euros en este espacio, de unos 350 metros cuadrados y que incluye una zona infantil

Espacio Torrero
Espacio Torrero

Este viernes se abría oficialmente al público el espacio lindante con el edificio Torrero, en la Avenida del Pilar, a pocos metros de la Plaza Mayor. El Ayuntamiento de Monzón asumió en su día la cesión a la ciudad de unos 350 metros cuadrados de superficie del solar de “Casa Torrero”, donde Hinaco ha levantado el edificio que lleva ese mismo nombre.

La obra fue licitada por algo más de 200.000 (IVA incluido) y el contrato lo ganó “Equipamientos Blasco, S.L.” con una oferta de 161.500 euros.

Con la liberación de este espacio, el Ayuntamiento ha conseguido dar visibilidad y poner en valor el lienzo aflorado de la muralla medieval, a ras del inmueble de la derecha. El alcalde, Álvaro Burrell, comentó: “Veo el doble beneficio de la oxigenación de la trama urbana con un espacio agradable y abierto y el tratamiento respetuoso de un vestigio de nuestro pasado”.

El espacio todavía no tiene nombre propio. La medianera de la izquierda se vestirá con un jardín vertical que instalará una empresa especializada después de las fiestas de San Mateo. Burrell ha reiterado el agradecimiento a los responsables de Hinaco por la iniciativa de la cesión.

La zona próxima a la muralla se ha reservado para el esparcimiento de los niños, con una superficie de caucho acolchada, compuesta por una pequeña pendiente a modo de rocódromo y sin elementos habituales como toboganes o columpios. También se han colocado focos para dar realce al lienzo y el trujal anexo.

Espacio Torrero
Espacio Torrero
Comentarios