Actualidad
carreteras

APIAC pide la renovación integral de la A-132

El desvío del tráfico por esta carretera pone de manifiesto el mal estado en que se encuentra y la falta de seguridad que presenta

APIAC, la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca recuerda que ya hace años que ven con gran preocupación el lamentable estado en que se encuentra la carretera A-132, especialmente desde el municipio de Ayerbe hasta el puerto de Santa Bárbara. Una carretera que tras el desvío por ella del tráfico del Monrepós, soporta un altísimo tráfico y creen que no está en condiciones para acogerlo. Recuerdan, sin ir más lejos, que esta vía también está sufriendo en estos días desprendimientos, que obligan a cortarla. La travesía por la localidad también presenta un estado manifiestamente mejorable. Las circunstancias, en su opinión, obligarían a una renovación integral de esta infraestructura.

Desde APIAC añaden que la A-132 no sólo es la vía para quienes residen y circulan en esa zona, sino que también es la principal alternativa para las comunicaciones del Alto Aragón, Navarra y País Vasco, e incluso para muchos que desean trasladarse desde las Cinco Villas al Pirineo.

Content not defined

Vista la situación en la que se encuentra, esta asociación dice que no quiere un repaso de baches como el que se realizó este domingo a toda prisa. Afirman que la A-132 necesita más que nunca una renovación integral que garantice la seguridad en el tránsito del tráfico y la integridad de las personas. Esta vía, estrecha, con continuos desprendimientos y con un firme muy deteriorado, tiene que convertirse en una carretera accesible, segura y rápida. Y demandan que el desarrollo de esta comarca no siga comprometido por las deficientes comunicaciones, al tiempo que quienes circulan por esta carretera lo hagan de forma totalmente segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00