Actualidad
SABIÑÁNIGO

Aplazada la recreación conmemorativa del 125 aniversario de la estación

El espectáculo estaba previsto para la noche de este viernes, con motivo de la llegada el 1 de junio de 1893 del primer tren con viajeros a Sabiñánigo

La actividad “¡Todos a la Estación!, organizada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo para este viernes día 1 de junio ha sido suspendida, “dada la inestabilidad meteorológica, con posibles precipitaciones de lluvia, al realizarse al aire libre, teniendo por escenario la calle y la propia estación de ferrocarril, ha comentado el concejal de promoción, Rubén Villacampa.

Todos a la Estación

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Grupo de Teatro de Sabiñánigo y la Banda de música Chicotén, habían preparado un espectáculo de época, muy particular, con una presencia activa de la población serrablesa. Por el momento no se ha determinado la fecha de su celebración.

Se celebraba que el 1 de junio de 1893 entraba en servicio la estación de Sabiñánigo, con la puesta en marcha del tramo Huesca-Jaca de la línea de ferrocarril, que pretendía unir Zaragoza con la frontera francesa por Canfranc hasta Olorón.

Content not defined

Esta acción será continuación de la conmemoración que se hizo el pasado 8 de febrero, con la llegada a Sabiñánigo de la primera locomotora, en el periodo de pruebas de la línea ferra.

El espectáculo de teatro y música que han preparado estas dos asociaciones serrablesas, comenzaba a las 22.00 horas en la Plaza de España, para recorrer la calle Serrablo y llegar a la estación donde continuaba, con una serie sorpresas”, que no develar los representantes del grupo de teatro y de la banda de música, que sí resaltaron “la buena coordinación en el trabajo entre ambas agrupaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00