salud pública 

Apoyo psicosocial en la residencia de Sariñena

La comarca también destina parte de sus recursos sociales a trabajar y apoyar la labor del centro de mayores

Se sigue trabajando de forma intensa y coordinada en la atención de los residentes
Se sigue trabajando de forma intensa y coordinada en la atención de los residentes / Ayuntamiento de Sariñena


La comarca de Los Monegros dentro de sus planes de ayuda del área de servicios sociales también ha destinado parte de sus recursos a realizar un plan de apoyo psicosocial en la residencia de mayores de Sariñena afectada directamente por el coronavirus. Además cuatro auxiliares de Ayuda a Domicilio de la Comarca de Los Monegros se han puesto a disposición de la Residencia de mayores de Sariñena para reforzar la plantilla existente.

Entre sus objetivos, se encuentra posibilitar una respuesta integral en esta situación de emergencia sanitaria en los distintos dispositivos y escenarios sanitarios y sociales, así como la coordinación entre el ámbito sanitario y social para dar respuesta a las diferentes necesidades de urgencia psicosocial detectadas desde los servicios de atención primario y de urgencias. En este sentido, destaca en el trabajo del Centro Comarcal de Servicios Sociales “la importante coordinación entre las diferentes instituciones, que “en estos momentos difíciles todavía es más necesaria”.

La consejera comarcal de Servicios Sociales, Ana Puey, realiza un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para, entre todos, aplicar todas las medidas preventivas, porque “cada uno de nosotros tenemos la posibilidad, de forma individual, de contribuir a frenar el avance del coronavirus”.

Asimismo, desde la Comarca de Los Monegros, su presidente Armando Sanjuan quiere reiterar su agradecimiento a todas las profesionales que trabajan en los Servicios Sociales comarcales por su labor, así como el trabajo de los 31 ayuntamientos de Los Monegros, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Monegros Servicios Medioambientales, Cruz Roja, Centros de Salud, Guardia Civil y de todas las entidades, empresas y personas que con su trabajo y su solidaridad están velando por la salud y el bienestar de todos los monegrinos y monegrinas, con especial hincapié en los más vulnerables.

Trabajo conjunto y con máxima atención a los mayores

Desde el Ayuntamiento de Sariñena se insiste en que el trabajo que se está haciendo desde el centro es rápido y coordinado entre instituciones. Y se recalca que gracias al colectivo humano que está trabajando los usuarios están atendidos en todas sus necesidades. 

En estos momentos se está trabajando en crear un servicio que comunique de forma rápida a los ancianos con sus familiares. 


Comentarios