SUCESOS

Cuatro evacuados por el incendio de una vivienda en Castejón de Sos

El fuego comenzaba, por causas que se desconocen, a las 8h y producía sólo importantes daños materiales en la vivienda

Incedio Castejón de Sos
El fuego ocasionaba daños importantes en el mobiliario

El fuego se iniciaba a las 8h, por causas que se desconocen aunque, posiblemente, podría deberse, según fuentes consultadas por esta redacción, a un cortocircuito. En el momento de declararse el incendio había en el interior de la vivienda cuatro personas, dos adultos y dos niños, que detectaron el humo mientras dormían y, afortunadamente, pudieron salir por sus propios medios.

Este sábado, alrededor de las 8h, en el parque de bomberos de Villanova, se recibía el aviso de un incendio en una vivienda unifamiliar adosada en Castejón de Sos. Como resultado del mismo, cuatro personas eran evacuadas y se producían daños materiales de consideración, no en la estructura del edificio, pero sí en otros elementos que hacían que la vivienda no reuniera las condiciones necesarias para su habitabilidad por lo que los vecinos afectados eran realojados en casa de un familiar.

Incendio Castejón de Sos
Los vecinos abandonaban la vivienda por sus propios medios y eran realojados en casa de un familiar

Algunos vecinos intentaron apagar el fuego con un extintor sin conseguirlo. Se da la circunstancia que los dos bomberos del parque de Villanova, que acudían a sofocar el fuego, se encontraban realizando labores de limpieza de acceso a núcleos en los pueblos del Solano, cerca de Castejon de Sos y a las 10h, dos horas después de declararse, se daba por extinguido el fuego. Se activaba también a los bomberos de Graus aunque, finalmente, no era necesaria su presencia. Hasta el lugar acudían Guardia Civil y personal del Ayuntamiento.

Comentarios