cinca medio

Aprobación provisional del Reglamento de la Escuela infantil Ababol de Binaced

En el último pleno del Ayuntamiento, también se aprobaba provisionalmente la modificación del reglamento del comedor municipal.

Escuela Infantil Ababol / Binaced
Escuela Infantil Ababol / Binaced

El Reglamento de la Escuela infantil Ababol de Binaced era aprobado provisionalmente en la sesión ordinaria de pleno celebrada en el consistorio binacetense el pasado 25 de octubre. En esa misma sesión, también se acordó la aprobación provisional de la modificación del reglamento del comedor municipal.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, ambos expedientes se somete a información pública durante treinta días, a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado viernes, al objeto de que los interesados puedan examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Durante dicho plazo podrán ser consultados en las dependencias municipales, así como en la sede electrónica del ayuntamiento [http://binaced.sedelectronica.es]. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente.

La Escuela Infantil Ababol es un centro Público de Binaced, especializado en Infantil 1º, con servicio 0 - 3 años. Cabe recordar que a principios de este año, el Ayuntamiento de Binaced-Valcarca recibía una subvención del INAEM que le permitía la contratación de una persona para la Escuela Infantil “Ababol”. Se trataba de una ayuda para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así, dese hace un año, la persona seleccionada está trabajando como refuerzo en horario de comedor y tardes. El consistorio recibía una subvención del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 financiándose con fondos de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón de 6.322,14 € correspondientes al 40% de los costes laborales de los 9 meses que dura la contratación.