salud pública 

Aprobada la tercera dosis de la vacuna para mayores de 70 años a partir del 25 de octubre

Sigue el proceso de vacunación entre los mayores
Sigue el proceso de vacunación entre los mayores

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para todos los mayores de 70 años una vez que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis. Estas vacunas se administrarán a partir del 25 de octubre. Según informa La Cadena SER 

La tercera dosis a las personas mayores se pondrá en paralelo a la campaña de vacunación de la gripe. Los pinchazos comenzarán con la población mayor de 70 años y se abrirá posteriormente a los mayores de 65 una vez que hayan pasado también seis meses desde su segunda dosis.

La propuesta de ampliar el grupo diana, conformado por personas inmunodeprimidas y mayores en residencias, ha sido liderada por las autonomías de Castilla La Mancha y Andalucía. El argumento fundamental que sostiene esta decisión es la gravedad que supone la enfermedad a medida que el infectado tiene mayor edad, por lo que se ha establecido esa tercera dosis a partir de los 70 años.

La ampliación del rango de edad a personas mayores de 70 no se hará extensible -por el momento- al resto de la población, según lo acordado por la Agencia Europea del Medicamento, al no estimarse necesario.

Sin embargo, la decisión de aplicar la tercera dosis no se ha tomado por unanimidad. En la votación deliberada por Salud Pública ha habido 12 votos a favor, cinco abstenciones y dos votos en contra: los de la Comunidad de Madrid y Galicia.