Actualidad
AYUNTAMIENTOS

El alcalde de Monzón tendrá dedicación parcial

Fueron algunos de los asuntos que pasaron por el primer pleno del nuevo Ayuntamiento de Monzón. El debate surgió en las dedicaciones de los ediles 

Se celebraba en el Ayuntamiento de Monzón el primer pleno municipal del mandato 2019-2023 en el que, por unanimidad, se aprobaba la periodicidad de los plenos y las juntas de gobierno o la creación y composición de las comisiones informativas, entre otras cuestiones. Donde hubo más debate fue en la aprobación de la propuesta de Alcaldía relativa a las dedicaciones y retribuciones de cuatro ediles, que salía adelante con los votos a favor de PP, PAR y Ciudadanos y en contra de PSOE y Cambiar Monzón.

Así, el alcalde tendrá una dedicación parcial de 30 horas semanales y una retribución de 40.000 euros brutos anuales; el concejal de Personal, Desarrollo y Festejos una dedicación de 17 horas semanales y una retribución de 20.000 euros brutos anuales; el concejal de Deportes y Juventud una dedicación de 17 horas semanales y una retribución de 22.000 euros brutos anuales; y el concejal de Urbanismo una dedicación de 12 horas semanales y una retribución de 10.000 euros brutos anuales.

Desde la oposición, el PSOE y Cambiar consideran que Monzón necesita un alcalde a tiempo completo. Tampoco entienden el reparto de los 90.000€ disponibles. Según decía el socialista Álvaro Burrell, “no es un problema de cantidad, sino de calidad”.

Álvaro Burrell, portavoz del PSOE en el Ayto. de Monzón

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PLENO 1 2019_ÁLVARO

Por su parte, el alcalde decía que ha optado por la dedicación parcial porque es abogado, tiene su despacho y considera que es bueno mantener ese contacto con la vida real y tener una profesión al margen de la política. Pese a ello, asegura que su prioridad es la alcaldía y asegura que tiene en cuenta las valoraciones de la oposición.

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PLENO 2 2019_ISAAC

También se daba luz verde a la propuesta de Alcaldía relativa a los nombramientos de los representantes de la Corporación en los órganos colegiados de los centros educativos de la ciudad y de diferentes entidades. PSOE y Cambiar se abstenían por considerar que en los órganos con mayor número de representantes podrían haber contado con algún miembro de la oposición, como hizo la anterior corporación municipal.

En cuanto a las cinco comisiones informativas permanentes son: Participación Ciudadana y Organización Municipal; Hacienda; Urbanismo, Fomento y Medio Ambiente; Servicios y Policía Local; y Cultura, Educación y Deporte. Estarán formadas por cuatro representantes del PSOE, tres del PP, dos del PAR, uno de Cambiar Monzón y uno de Ciudadanos. Respecto a su periodicidad, se reunirán, en sesiones ordinarias, una vez al mes en el caso de las de Participación Ciudadana, Hacienda y Urbanismo y una vez cada dos meses en el de las de Servicios y Cultura.

La propuesta de Alcaldía relativa a la periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno, que se celebrarán el antepenúltimo lunes de mes de forma bimestral, y de la junta de gobierno local, el último viernes de mes, contaba con el voto favorable de todos los grupos municipales. Este órgano estará formado, además de por el alcalde, por los concejales Marta Montaner, Nuria Moreno, Javier Vilarrubí, Eliseo Martín y Raúl Castanera, mientras que las tenencias de Alcaldía las ostentarán Javier Vilarrubí, primer teniente alcalde; Raúl Castanera, segundo teniente alcalde; y Marta Montaner, tercera teniente alcalde.

Finalmente, la propuesta relativa a la representación de los grupos políticos municipales en la junta del Patronato Municipal Residencia Riosol, así como la relativa a la incompatibilidad del desempeño por el concejal Álvaro Burrell de dicho cargo y del puesto de director técnico de Deportes del Ayuntamiento de Monzón también se aprobaron por unanimidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00