comarcas

Aprobado el acondicionamiento de la carretera entre Binéfar y Binaced

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros para ello

Valcarca
Variante Binéfar-Binaced

El Consejo de Gobierno ha acordado la declaración urgente para la ocupación de los bienes y derechos implicados para desarrollar el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-140 tramo: variante de Binéfar –variante de Binaced. La actuación prevista supondrá unir la glorieta de conexión entre la A-140 y la autovía A-22, dirección Valcarca, con la glorieta existente en la A-2220 en las inmediaciones del núcleo urbano de Binaced. Todo ello, con un presupuesto de 5,7 millones de euros para el acondicionamiento de 6 kilómetros de esta vía.

Con dichas obras se ampliará la plataforma de la carretera para pasar de los cinco metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros. Además, se aprovechará el trazado actual en unos 3 kilómetros y se realizarán variantes en otros tramos para mejorar la seguridad de núcleos como Valcarca.

El proyecto incluye también las actuaciones necesarias en otras de drenaje, reposición de servicios como las líneas telefónicas, eléctricas, accesos a fincas y caminos de servicio y redes de riego de diversas Comunidades de Regantes. Se incluyen algunas intersecciones que servirán para mejorar la seguridad vial y todas las actuaciones necesarias para la señalización horizontal y vertical.