Actualidad
infraestructuras

Aprobado el modificado del proyecto Casa Pano y Sallán para oficina del INAEM

Las  obras  estarán  concluidas  en abril 

El ayuntamiento de Monzón ha aprobado el modificado del proyecto de obras de restauración de Casa Pano y Sallán para espacio municipal y oficina del INAEM por un montante de 342.944,13€ (IVA incluido), es decir, un 36,286% más de incremento con respecto a la adjudicación.

Además se amplía en dos meses las obras que realiza Copicsa, por lo que se espera que estén acabadas en abril.

La modificación se justifica debido a vicios ocultos encontrados en el edificio que se encontraba en un estado próximo a la ruina, y que al ser obras de restauración, no podían evaluarse ni resolverse hasta la ejecución de las partidas de demoliciones.

El ayuntamiento espera que la DGA aporte una tercera parte del modificado, siguiendo los porcentajes del convenio formado entre ambos para la ejecución de las obras de restauración.

Cabe recordar que el convenio firmado entre la DGA y Ayuntamiento, el Instituto Aragonés de Empleo se compromete a trasladar la oficina al inmueble resultante, para lo que el Ayuntamiento cede una superficie de 574,59m2 durante un plazo de 50 años.

Ambas partes declaraban su idea de cooperar en la realización de las obras necesarias de adecuación y acondicionamiento de los inmuebles.

El ayuntamiento se reserva el uso de la parte noble de Casa Pano que se utilizará en la realización de recepciones o ceremonias civiles, entre otras funciones. Además, desde la corporación se ha realizado un inventario junto a la Comarca del Cinca Medio del mobiliario, que no se llevó al Museo Provincial, para restaurarlo y reubicarlo en el espacio municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00