Actualidad
SABIÑÁNIGO

Aprobado el plan económico-financiero

Por unanimidad del Pleno contempla la partida de personal, que se presupuesta con un margen amplio y con la de ejecuciones subsidiarias

El Pleno municipal de Sabiñánigo ha aprobado este jueves el plan económico-financiero propuesto por el gobierno municipal para cumplir la regla de gasto defendida por parte del Ministerio de Hacienda, que ha sido apoyado por los 11 concejales asistentes a la sesión.

El Ayuntamiento superó un 17% la regla de gasto en 2017. Esta situación se presentó al no cumplir ese año con el gasto establecido, a raíz de una operación de crédito para llevar a cabo una serie de inversiones en obras, aunque se contaba con recursos económicos, pero la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera limita el hacer uso de los mismos.

El gasto computable permitido “es de un máximo de 10.085.000 euros y en el presupuesto de este año está cercano a los 10.600.000, por lo que la diferencia deberá retraerse de las citadas partidas.

En esta sesión ha quedado aprobado el convenio con la Uned y la cesión del local en el edificio de Pirenarium, cuyas nuevas instalaciones de la extensión en Sabiñánigo se inauguran el día 8 de junio.

Salió adelante la elaboración del proyecto de huerto ecológico urbano en Sabiñánigo, propuesto por Cambiar Sabiñánigo, con los votos a favor de esta formación, del Psoe y PAR y la abstención del PP.

La propuesta del Partido Popular de una reordenación del modelo fiscal de Aragón fue rechazada por los 6 votos de PSOE y 2 de Cambiar Sabiñánigo. Votaron a favor la concejala popular y los dos concejales del Par.

En ruegos y preguntas Cambiar Sabiñánigo ha solicitado un seguimiento de la empresa que realiza el control de procesionaria que ha aparecido en algunos puntos de la localidad.

Desde el Par se solicitó al equipo de gobierno una compensación o bonificación en tasas o por otros medios a los empresarios y comercios afectados por el retraso en la conclusión de las obras en algunas calles.

El alcalde aclaró a una vecina de Pardinilla que en la inclusión en el nomenclátor de Aragón del nombre de los pueblos en Aragonés, que está localidad seguirá denominándose Pardinilla y no “ Pardiniella”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00