Actualidad
CARRETERAS

Aprobado el proyecto de trazado de la nueva rotonda de la N-240 en Jaca

El septiembre se sacó a información pública y ahora deberá aprobarse el proyecto de construcción, licitarse y adjudicarse antes de comenzar obras

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la rotonda de la avenida de La Victoria de Jaca, en la travesía de la N- 240 hacia Pamplona. Próximamente, se publicará el correspondiente anuncio en el BOE ordenando la redacción del proyecto de construcción. Tras ello, pasarán meses para licitarlo, adjudicarlo y finalmente comenzar las obras. El presupuesto estimado de las obras es de 495.448,39 €.

La actuación consiste en el cerramiento de la glorieta partida existente en Jaca en la avenida de Nuestra Señora de la Victoria (N-240) a la altura de la calle Camino Dos Callizos.

Dado el número de carriles que confluyen en la glorieta, se amplía su diámetro exterior de 40 m a 56 m, encajando la solución con el mayor diámetro que admite el entorno urbano. En consecuencia, se mejora la geometría en los ramales de entrada y salida, permitiéndose así una circulación más cómoda y segura para todos los movimientos.

Características técnicas
La sección transversal de la glorieta proyectada está constituida por una calzada anular de 4,90 m y un gorjal de 0,50 m que hacen un total de 5,40 m y una rígola exterior de 0,50 m de anchura.

La glorieta irá ajardinada en su parte interior, separada del pavimento con acera y bordillo. Se proyectan aceras exteriores para el tránsito de peatones de anchura variable, siendo el mínimo mayor a 1,80 metros tal y como prescribe la normativa vigente respecto a usuarios con movilidad reducida, estando previsto el rebaje de la acera y el bordillo en los pasos de peatones.

Las obras se completan con la renovación de la iluminación actual, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00