Actualidad
carreteras

Aprobado el proyecto para una nueva carretera entre los pueblos de La Solana de Jaca y la autovía

El pleno del Ayuntamiento de Jaca daba el visto bueno al proyecto, en el que la DPH invertirá 1’4 millones de euros

La Diputación Provincial de Huesca ha realizado el proyecto de construcción de una nueva carretera entre Ascara y Las Tiesas. Se acondicionará un camino existente que conecta de forma directa la A-2605 con la autovía A-21. En la actualidad es un camino rural pero tras la aprobación en el pleno municipal del Ayuntamiento de Jaca de este mes de noviembre, este tramo continúa su proceso para convertirse en una carretera. Se trata de un tramo de unos 5 kilómetros que estaba siendo usado por vecinos del valle de Aísa y los pueblos de La Solana de Jaca para acceder de forma más rápida a la autovía hacia Pamplona. Los Ayuntamientos de Jaca y también el de Aísa habían delegado en la Diputación Provincial de Huesca la incoación, tramitación y el procedimiento de expropiación que habrá que llevar a cabo.

En el pleno municipal de Jaca votaron a favor los grupos del equipo de gobierno (PSOE, CHA y +Jaca), PP y VOX. El PAR se abstuvo y Ciudadanos votó en contra al considerar que su gasto “no está plenamente justificado” y es una importante partida que podría dedicarse al arreglo de caminos.

El concejal de + Jaca, por su parte, se mostraba “especialmente satisfecho” por acercarse a “una reivindicación de varias corporaciones del valle que han luchado por esta nueva comunicación”. CHA por su parte la calificaba como “buena propuesta pero con un impacto mejorable”, señalando que no se ha seguido el trazado del camino en su totalidad, no se haya establecido el mismo precio de expropiación que en la autovía o la afección a Araguás del Solano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00