Actualidad
SABIÑÁNIGO

Aprobados 11 proyectos para Inversiones Financieramente Sostenibles

Se destinan 100.000 euros para material informático y cerca de 46.000 euros a la electrificación de Rapún, de una partida de más de 282.000 euros 

En un pleno extraordinario el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado por unanimidad unas modificaciones de crédito, por un montante superior a los 282.000 euros, para 11 proyectos que se incluyen en la partida de Inversiones Financieramente Sostenibles.

En esta misma sesión ha sido aprobado los planes de evacuación y emergencia de 11 instalaciones culturales, educativas y deportivas de la localidad. Con diez votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar Sabiñánigo y la abstención del PP han quedado fijadas las fiestas locales de 2019 en el 25 y26 de julio. Con la entrada estos dos últimos meses de los nuevos concejales del PSOE, Marisa Morillo y del PAR Luis García Landa y asumir la alcaldía, Berta Fernández ha quedado aprobado el nombramiento de representantes de la corporación en diversos órganos colegiados.

Al final de esta sesión todos los grupos han mostrado su agradecimiento  a la secretaria de la corporación serrablesa, Ana García, por el trabajo realizado y atención prestada a los grupos municipales al tener que dejar ahora su puesto en el Ayuntamiento. 

Con relación a los 11 proyectos a realizar se destinan 100.000 euros para material informático, le sigue por porcentajes, cerca de 46.000 euros a la electrificación de Rapún, que tiene una inversión total próxima a los 229.000 euros.

Mejoras en el edificio de la antigua cárcel de Acumuer, con más de 33.500 euros, Para la señalización de varias calles de Sabiñánigo la cantidad es de unos 22.000 euros. La obra en el parque Guara de 20.000 euros. Inversiones en caminos verdes como son el del Pastor con una cifra de 15.000 euros y en el de La Corona 10.000 euros.

Se contemplan también la realización de una auditoría energética de 15.000 euros, el proyecto de mejoras de la antigua escuela de Larrés con 12.000 euros, para el alumbrado de Sorripas se destinan cerca 6.000 euros y unos 4.000 euros para la red de Cartirana.

Por su parte Cambiar Sabiñánigo ha mostrado su satisfacción con que el equipo de gobierno “ponga en marcha propuestas de relevancia como la auditoría energética”. En un comunicado precisan que “es una iniciativa, parte de este grupo municipal y que todavía no se ha llevado a término a pesar de los beneficios económicos y ambientales que puede suponer para la localidad”.

Otra de las medidas que Cambiar Sabiñánigo destacan, es el haber logrado introducir en estas inversiones es la renovación del equipo informático, algo que, para su portavoz Javier Sadornil, “permitirá disponer de una página web que mejore la transparencia institucional y permita dotar de un buen servicio a vecinas y vecinos del municipio”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00