Actualidad
política

Aprobados dos millones para mejorar carreteras de la provincia y dar apoyo a los trabajadores de Ferroatlántica

La DPH celebraba sesión de pleno este jueves y ha rechazado una propuesta de C’s para subvencionar aparatos de ventilación en la hostelería<br>

En la sesión plenaria de este jueves en la Diputación Provincial de Huesca se aprobaba por unanimidad, entre lo más destacado, una subvención de dos millones de euros destinados a la mejora de carreteras, accesos a núcleos de población y cultura. Entre los trabajos se incluye la mejora de cuatro kilómetros entre Naval y Suelves por 720.000 euros, además de invertir en los accesos a Espín, Salas Bajas, Estada, Benabarre, Nueno y Sesué.

Entre las propuestas que se han llevado a debate y han sido rechazadas, una de Ciudadanos en la que se insta al Gobierno de Aragón a desarrollar una línea de ayudas para la hostelería y turismo destinadas a mejorar la calidad del aire en sus establecimientos, con la compra de medidores de Co2 y mejora de la ventilación.

Cristián Royo, portavoz del grupo naranja
ROYO 1 PLENO 08 Desde el 26.01 “es importante...

pleno de la DPH

Mientras que el PP apoyaba esta propuesta, desde el PSOE y el PAR votaban en contra porque consideran que es una irresponsabilidad presentar esta propuesta “que solo ha sido estudiada en dos locales”, y creen que estas decisiones las toman investigadores y no la política.

Joaquín Serrano, portavoz del PAR
SERRANO 2 PLENO 08 Desde el 28.06 “las medidas no son decisiones...

También se ha aprobado en el pleno una moción para rechazar la postura de Ferroglobe para despedir a 63 empleados en Ferroatlántica del Cinca. Sobre esta cuestión, el PP proponía en el apartado de ruegos y preguntas que la institución apoyara a sus empleados en su frente. Igualmente, su portavoz, Gerardo Oliván solicitaba saber por qué la provincia de Huesca es la quinta de España donde más ha subido el desempleo interanual, a lo que el presidente de la DPH, Miguel Gracia, respondía que la relación es el no haber tenido las estaciones de esquí abiertas.

GRACIA 1 PLENO 08 Desde el 46.42 “todos tenemos conocimiento...

Entre otras cuestiones también se ha alcanzado un acuerdo común entre las cuatro formaciones políticas para defender el mantenimiento de las líneas ferroviarias declaradas de Obligación de Servicio Público de la provincia. Otras propuestas aprobadas piden al Gobierno central que las ayudas extraordinarias para empresas afectadas por el COVID-19 se adapten a la realidad específica del territorio y, en concreto al sector del turismo de nieve. También la declaración de zona afectada gravemente por las heladas a todos los territorios que así lo requieran tras las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas, así como medidas para garantizar la seguridad del tráfico en el tramo del Congosto de Ventamillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00