aragón

Lambán muestra su apuesta por la escuela pública y su apoyo a la concertada

Es el mensaje claro y contundente que dejaba el presidente del Gobierno de Aragón en el Pleno de las Cortes

Javier Lambán, presidente de Aragón, en su comparecencia en las Cortes de Aragón
Javier Lambán, presidente de Aragón, en su comparecencia en las Cortes de Aragón


El Presidente de Aragón ha dejado claro en el pleno de las Cortes su apuesta por la escuela pública, pero también que la pervivencia de la concertada está garantizada. Era su respuesta a una pregunta de Vox sobre la ley Celaá.  Javier Lambán sigue manteniendo su apoyo a a la escuela concertada "con un respeto escrupuloso" ya que sin ella, dice, "la escolarización de todos los niños aragoneses sería absolutamente imposible"

Eso sí, lamentaba que la nueva Ley de educación naciese sin consenso y culpabilizaba a los sucesivos gobiernos de España del PSOE y del PP de permitir que el español no sea lengua vehicular, con lo que los castellanohablantes se vean damnificados en su legítimos derechos.

De error histórico, así respondía el presidente a una pregunta del popular Luis María Beamonte, que le pedía opinión sobre la negociación del gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para sacar adelante los presupuestos del estado. El líder del PP aragonés acusaba a Lambán de "estar anestesiado por la llamada al orden de su jefe".

Sin embargo, Lambán, criticaba el cinismo del PP, y recordaba las negociaciones de Aznar con ETA cuando asesinaba, pero hacía crítica, y autocritica de los pactos de PP y PSOE siempre buscando apoyos en Cataluña y País Vasco. Un "error histórico" que ha pasado factura.

Comentarios