pueyo de santa cruz

Una mujer acuchilla a un hombre en defensa propia

El herido tenía una orden de alejamiento desde el domingo pasado que le impedía acercarse a menos de 200 metros de la mujer que lo apuñaló

Foto de la Guardia Civil investigando la casa de la vivienda donde ocurrieron los hechos y la madre de la detenida / J.L.P.
Foto de la Guardia Civil investigando la casa de la vivienda donde ocurrieron los hechos y la madre de la detenida / J.L.P.

Un hombre era  apuñalado a las  22:00h del lunes  por una mujer en la casa de esta en Pueyo de Santa  Cruz donde había accedido por la fuerza y con la que mantuvo una fuerte discusión en la que fue agredida. Esta se defendió con un cuchillo alcanzando al agresor y pudo salir de casa perseguida hasta que cayó desplomado  en la calle, fruto de las heridas recibidas. El hombre, vecino de una población cercana, era el hermano de una  antigua relación sentimental de la mujer y que se encuentra en prisión por violencia de género contra ella, según ha podido saber esta redacción.

Una vez se desplomaba el hombre,  la  mujer se refugiaba en  casa de unos vecinos hasta la llegada de la Guardia Civil, a la que ella mismo avisó.

Inicialmente el herido  fue atendido  por el 061 que lo trasladaba al hospital de Barbastro que, a su vez,  lo derivaba al Miguel Servet de Zaragoza donde ha sido operado, una vez intervenido regresaba a Barbastro donde se encuentra en la UCI del centro custodiado por la Guardia Civil.



El hombre tenía una orden de alejamiento de la  mujer de 200 metros y no podía comunicarse con ella desde el domingo, ya que en la noche del pasado sábado allanaba el domicilio de la misma, quien lograba calmarlo  y que no  fuera  a más, ya que según parece también intentó agredirla.  Ahora se encontraba  a la espera de  la instrucción de la denuncia por  allanamiento y  amenazas.

La mujer era trasladada al calabozo de la Guardia Civil de Barbastro de donde pasaba al de Monzón este martes, para iniciar las diligencias, que serán instruidas por el Juzgado de Instrucción de la localidad medocinqueña.

La llegada de la  Guardia Civil y el 061 alertaba a los vecinos de la localidad que se acercaban al lugar del suceso en la noche del lunes.

Pueyo de Santa Cruz es una población pequeña del Cinca Medio, que se encuentra a muy pocos kilómetros de Monzón.

DECLARACIÓN ESTE MIÉRCOLES

Tras declarar ante la Guardia Civil este martes, la mujer quedaba recluida en el calabozo de la capital mediocinqueña,  a la espera de comparecer este miércoles en el Juzgado de Instrucción de Monzón, que determinará la situación en la  que queda la detenida por la herida causada por un cuchillo a  su agresor mientras se defendía, es decir, libertad, libertad con cargos o ingreso en prisión preventiva.

TSJA ACLARA


El Tribunal Superior de Justicia de Aragón emitía una  nota en la tarde del martes en la que informa que por el momento ninguno de los dos juzgados de Monzón ha recibido el atestado policial de la Guardia Civil por lo que no se ha podido proceder a la apertura de diligencias.
Las únicas diligencias abiertas se encuentran en el juzgado nº 1 por unos hechos ocurridos el sábado y sobre los que el juez dictó una orden de alejamiento, sin que por el momento conste en las diligencias judiciales que lo ocurrido pueda estar referido a un delito de violencia de género y que entre ambos pudiera haber existido o existir relación sentimental alguna.

De confirmarse que los hechos guardan relación con un delito de Violencia contra la Mujer, el juzgado competente sería el nº 2 de Monzón y no el nº 1 que es quién dicto la orden de alejamiento.

Comentarios