Actualidad
salud pública

Aragón abre este viernes la autocita para la vacuna contra la covid y la gripe

Los mayores de 70 años tendrán acceso a ambas vacunas, mientras que los que tengan entre 60 y 65 años solo podrán inmunizarse contra la gripe<br>

Desde este viernes, los mayores de 70 años podrán acceder a la autocita para vacunarse de la tercera dosis de refuerzo contra la covid y, a la vez, iniciar la vacunación contra la gripe. Es el único grupo de edad que podrá inmunizarse de ambas a la vez, mientras que los que tengan entre 60 y 65 años, por el momento solo podrán administrarse la dosis contra la gripe.

Lo anunciaba la consejera de Sanidad, Sira Repollés.
REPOLLÉS 3 FIESTAS 28

En total, casi 300.000 aragoneses se podrán autocitar en las nuevas campañas. Las dosis comenzarán a inocularse a partir de la semana que viene desde el centro de salud que elija el usuario. La autocita se puede coger desde la web Salud Informa y desde la aplicación móvil, que se actualizará en los próximos días.

El Gobierno de Aragón recordaba en un comunicado "que la tercera dosis adicional de vacuna frente a la covid se administrará a esta población siempre que hayan transcurrido al menos seis meses desde la última dosis y se administrará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles (Pfizer y Moderna)".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00