Actualidad
salud pública

Aragón baraja pasar a fase 1 en julio ante el descenso de contagios

El vicepresidente, Arturo Aliaga, aseguraba que al turismo "le vendría muy bien" flexibilizar las medidas en la temporada estival<br>

El Gobierno de Aragón está estudiando relajar las restricciones sanitarias a fase 1. Así lo confirmaba este lunes el vicepresidente del ejecutivo regional, Arturo Aliaga, que apuntaba a que al turismo "le vendría muy bien" flexibilizar las medidas en julio, cuando comienza la temporada de verano fuerte. Todo dependerá de que la incidencia de covid-19 continúe en descenso como hasta ahora.

ALIAGA 1 RELAJACIÓN 21 Desde el 38.02

Cambiar de fase significaría ampliar el horario en sectores como la hostelería y el ocio nocturno, así como el aforo en comercio, actividades culturales o el número de personas permitidas en una mesa de terraza, por ejemplo. En este sentido, el último cambio más destacable se tomó la pasada semana, cuando se ampliaba el horario en el ocio nocturno hasta las 3.00.

Más información

30 millones de euros para pymes y grandes empresas

Aliaga realizaba este anuncio tras presentar dos líneas de ayudas para pymes y grandes empresas por un importe de 30 millones de euros. Cifra que se financiará en parte con los fondos europeos. 

Lo explicaba el director general de Desarrollo Estaturario y Programas Europeos, Luis Estaún
ESTAÚN 1 AYUDAS 21

Respecto a la primera, denominada "TDI", el plazo para acogerse a ella ya está abierto hasta el 14 de julio y el periodo subvencionable va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. Las podrán pedir las empresas que quieran hacer una inversión en investigación industrial, nuevas tecnologías o una organización más sostenible, entre otras.

Sobre la segunda línea de ayudas, el programa IDIS, los beneficiarios serán pymes y grandes empresas y las dos líneas centrales del presupuesto se destinarán a la transformación digital de las empresas y a la transformación orientada al medio ambiente. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de septiembre y el periodo subvencionable será retroactivo, desde el uno de febrero de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00