Actualidad
turismo

Aragón bate récord este verano con la llegada de más de un millón de visitantes

El Pirineo ha sido una de las zonas más concurridas de la provincia de Huesca, pero también han tomado impulso otras comarcas del prepirineo<br>

Más de un millón de turistas han pasado este verano por Aragón. Una cifra nunca antes vista en la Comunidad que supera los números del 2019, año que se toma como referencia antes de que comenzara la pandemia. El territorio autonómico ha batido récord, pero también la provincia de Huesca, donde el Pirineo sigue siendo el destino estrella, aunque también han pasado muchos por otras comarcas del prepirineo, como la Hoya o el Somontano.

Lo contaba Anabel Costas, presidenta del sector hotelero en la provincia
COSTAS 1 RÉCORD 01

Otros, en su mayoría vascos, también han elegido la capital oscense "como ciudad de paso", contaba la presidenta del sector hotelero en la provincia, Anabel Costas, que espera que el Alto Aragón siga siendo un destino turístico de moda muchos años más.

COSTAS 2 RÉCORD 01

Según los datos que aporta el Gobierno de Aragón, agosto ha sido el mes de mayor afluencia y más de la mitad han elegido los hoteles para alojarse. Ha habido un notable incremento de usuarios que han preferido el camping, apartamento turístico o casa rural, aunque donde más se han superado las cifras han sido en los albergues, con una tasa que supera el 138% respecto a 2019.

En cuanto al perfil del visitante, poco a poco se ha ido recuperando el turista internacional, sobre todo, el francés, alemán o belga, mientras que el nacional copa casi el 80% de los registros. Este llega, principalmente, de Cataluña, País Vasco y Valencia.

También ha incrementado el gasto medio, ya que se ha registrado un mayor consumo en restauración, bares y en la oferta complementaria, como actividades en la naturaleza o deportes de aventura. De hecho, añadía la DGA, "se han contratado mucho más que en años prepandemia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00