Actualidad
salud pública

Aragón comenzará a vacunar esta semana a estudiantes de la rama sanitaria en prácticas

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón iniciará la inmunización en mayores de 80 años la semana que viene<br>

El Gobierno de Aragón tiene previsto comenzar, el jueves o el viernes de esta semana, la vacunación de estudiantes en prácticas de Ciencias de la Salud pertenecientes a la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge.

Es el calendario que se ha marcado Sanidad para esta semana. La titular de este departamento, Sira Repollés, añadía que las dosis de AstraZeneca servirán para este cometido y que las de Pfizer y Moderna, de las que se inocularán más de 16.000 dosis durante estos días, se utilizarán para administrar segundas dosis en los grupos donde ya se ha comenzado la vacunación.

REPOLLÉS 1 VACUNA 09 Desde el 10.01

Para la próxima semana, está previsto iniciar la vacunación en grupos de mayores de 80 años no institucionalizados, es decir, que no viven en residencias o no se consideran grandes dependientes.

REPOLLÉS 2 VACUNA 09 Desde el 10.27 “la próxima semana...

A fecha del 8 de febrero, se han vacunado contra la covid-19 a 76.802 aragoneses, de los que 15.225 pertenecen a la provincia. En este sentido, decir que apenas se ha avanzado en la inmunización en el Alto Aragón respecto a hace dos días, cuando Salud Pública actualizaba las cifras de vacunación, pero sí en otros puntos de Aragón. Desde entonces, solamente se han administrado diez dosis nuevas en Huesca. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00