Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
candidatura jj.oo. 2030

Aragón confía en una reunión en el COE a la que no sabe si Cataluña acudirá

El 25 de abril es la fecha que baraja Lambán. Una cita a la que acudiría el consejero Faci porque “hemos dejado atrás la etapa de los técnicos”

El presidente Javier Lambán apuntaba el 25 de abril como fecha para una próxima reunión en el Comité Olímpico Español por la candidatura. “Se supone que seremos citados a una reunión que seguramente tendrá lugar el 25 de abril”. Este es el próximo paso previsto por Aragón en su aspiración de llegar a un acuerdo para una candidatura conjunta con Cataluña, aunque las noticias que llegan de Cataluña no son halagüeñas y este mismo martes la portavoz del Gobierno de Cataluña, Patrícia Plaja, rehusaba opinar sobre la última propuesta hecha por el Gobierno de Aragón para el reparto de las pruebas: "No es una propuesta que se adecue ni que consideremos lógica", decía.

Sobre esta posible reunión, Lambán explicaba que irá el consejero de Deportes, Felipe Faci “porque ya hemos dejado atrás el tiempo de los técnicos y entra la parte política, que es lo que siempre entendimos nosotros que tenía que ocurrir. Desde luego vamos a intentar convencer a la Generalitat, al COE y al Gobierno de España de que los Pirineos aragoneses y las estaciones aragonesas son tan competitivas o más que las estaciones catalanas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00