despoblación

Aragón contará con una página web sobre despoblación

El Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional se crea derivado de la Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación

Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblaciona
Primera reunión del observatorio

El Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional mantenía su primera reunión técnica, presidida por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. Se trata de un órgano creado para la coordinación de las propuestas y medidas que se impulsen en materia de política demográfica y contra la despoblación.

Uno de los objetivos del primer encuentro era la puesta en común de todas las acciones y herramientas con las que cuentan los miembros del Observatorio. Además, se ha comenzado a trabajar en el diseño de los contenidos de una web en la que se recogerán los recursos más interesantes y se pondrán a disposición del público general.

Además, se constituía también el grupo de trabajo técnico que irá desarrollando las labores del Observatorio. El Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional se crea derivado de la Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación que se ha impulsado desde la Dirección General de Ordenación del Territorio. Se trata de un órgano asesor de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón en las políticas globales, sectoriales y locales para la incorporación de la perspectiva demográfica y poblacional, adscrito al Departamento competente en materia de ordenación del territorio.

Está formado por la Presidencia, que corresponde en este caso al consejero José Luis Soro; la vicepresidencia, en la persona de Joaquín Palacín como director general de Ordenación del Territorio; y representantes de instituciones y organizaciones.

Comentarios