Actualidad
salud pública

Aragón descarta tomar medidas restrictivas si la situación no cambia de forma radical

Las comarcas en fase 2 de la desescalada destacan que la evolución está siendo buena tras las últimas medidas

El Gobierno de Aragón descarta, de momento y si las condiciones epidemiológicas siguen como hasta ahora, tomar ningún otro tipo de medida restrictiva además de la que ya tomó en su día de volver a la fase dos de la desescalada a las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

Fuentes del ejecutivo autonómico señalan que la situación de las comarcas indican que la decisión que tomaron "fue la acertada y en el momento acertado y proporcional a la situación epidemiológica" con la que se encontraron.

Destacan que para evitar la transmisión comunitaria se tomó la citada decisión, no equiparable a un confinamiento, como decidió el gobierno catalán con la comarca vecina del Segrià, con la capital ilerdense incluida.

Añaden que los resultados de esta acción "han sido los esperados", que el territorio está "evolucionando bien" y que salvo que la situación cambiara de forma radical no se plantean ninguna otra medida restrictiva. Desde las comarcas afectadas insisten también en que la evolución está siendo buena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00