sociedad 

Aragón destina 200.000 euros para proyectos de recuperación de la Memoria Democrática

wer
wer

El Boletín Oficial de Aragón publica la Orden que regula la convocatoria de ayudas para proyectos de recuperación de la Memoria Democrática en Aragón para este año. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 200.000 euros en la convocatoria correspondiente al actual ejercicio económico para desarrollar proyectos de investigación y difusión (producción de exposiciones, organización de jornadas, encuentros y otro tipo de actos similares, así como también para la elaboración de audiovisuales), en los que se incluyen de manera destacada las acciones de exhumación de fosas.

La convocatoria, que se rige por un régimen de concurrencia competitiva, va destinada a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades dirigidas a la recuperación de la memoria democrática en Aragón (periodo comprendido entre 1931 y 1978). El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOA.

La Orden establece que la cuantía de las subvenciones no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 10.000 en el caso de que el proyecto obtenga la máxima puntuación, según establece la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte por la que se aprueban Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural.

Por lo que se refiere a los gastos subvencionables, la Orden contempla los siguientes: Trabajos de localización y exhumación de fosas comunes relacionadas con la violencia desatada durante la Guerra de España de 1936-1939 y la posterior represión de la dictadura franquista. Los gastos de alojamiento y desplazamiento para el desarrollo directo de la actividad subvencionada. Gastos de publicación y difusión institucional de los resultados de la actividad subvencionada. Gastos de organización y realización de actividades de difusión, jornadas y encuentros.

Comentarios