Actualidad
COMARCAS 

Aragón destina 700.000 euros para impulsar la ordenación urbanística

El consejero de Vertebración del Territorio,  José Luis Soro, ha presentado el balance de la convocatoria para el procedimiento de concesión de asistencia a municipios aragoneses para la elaboración y financiación de Delimitaciones del Suelo Urbano y Planes Generales de Ordenación Urbana. En total, 14 municipios iniciarán su PGOU y 16 las Delimitaciones de Suelo Urbano antes de que concluya el 2021.

En la provincia de Huesca los municipios que iniciarán su Plan General de Ordenación Urbana serán: Broto, Puértolas, Plan, Salas Altas y Pueyo de Santa Cruz.  Los que redactarán Delimitaciones de Suelo Urbano: Antillón, Abiego, Lascellas-Panzano, Palo, Laperdiguera,  Alfántega.

Soro habla de la importancia de estos planes

CORTE SORO 1 URBANISMO 30

El Gobierno de Aragón destina en esta convocatoria un total de 700.000 euros para financiar el 100% de los equipos técnicos que redacten los proyectos y, además, desde la Dirección General de Urbanismo, se prestará toda la asistencia administrativa, jurídica y técnica que precisen los ayuntamientos. 

Los municipios beneficiarios deberán aceptar, antes de mediados de agosto, la inclusión en el programa de elaboración de los instrumentos urbanísticos y aprobar el correspondiente convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón. A partir de septiembre, 20 equipos externos comenzarán a trabajar con el objetivo de que “tanto los avances en el caso de los PGOU como los documentos de aprobación inicial en el caso de las Delimitaciones de Suelo Urbano, estén concluidos antes de final del año”. El plazo de trabajo para las Delimitaciones de Suelo Urbano es de tres años y en el caso de los PGOU de cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00