Actualidad
salud pública

Aragón detecta otros cinco casos relacionados con la cepa británica en la provincia

En el sector de Huesca se analizaron 82 muestras y han resultado positivas dos; y en Barbastro han resultado tres de los 59 analizados<br>

El Gobierno de Aragón ha detectado otros cinco casos de la cepa británica en la provincia de Huesca. Dos pertenecen al sector de salud de Huesca y tres, al de Barbastro. En total, desde hace dos semanas se han detectado diez casos relacionados con la cepa inglesa. Esta última semana, del 8 al 14 de febrero, se han analizado 82 muestras en Huesca y 59, en Barbastro.

En todo Aragón se han analizado 509 muestras, de las que 23 han resultado positivas a esta posibilidad. Es decir, la prevalencia estimada para el conjunto de Aragón, con los datos de la última semana analizada, es del 8,4%, lo que implica una tendencia descendente en la detección de casos con esta cepa.

Cabe recordar que el muestreo es aleatorio y el objetivo es obtener datos de todos los sectores de Aragón para identificar zonas con circulación del virus. No obstante, es preciso tener prudencia en la valoración de estos resultados, sobre todo en los sectores en los que se ha analizado un número pequeño de muestras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00