Actualidad
sanidad 

Aragón distribuirá 2.324 vacunas en la provincia en la próxima semana

Sanitarios, estudiantes en prácticas, docentes y policías recibirán la vacuna de AstraZeneca

Aragón distribuirá durante la próxima semana en toda la Comunidad 16.744 vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y Moderna. De ellas 2.324 vendrán a la provincia de Huesca; 1.146 serán para el sector sanitario de Barbastro y 1.178 al de Huesca.  Además  Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aprobó el uso de la vacuna de Astra Zeneca para el grupo de edad de entre 18 y 55 años. Aragón, que recibirá previsiblemente 5.430 dosis. La usará preferentemente para la vacunación de profesionales sanitarios y sociosanitarios que no se habían inmunizado hasta ahora, estudiantes de ciencias de la salud, fuerzas de seguridad, protección civil, personal de prisiones o docentes.

De estas dosis 5.358 irán destinadas al personal y los residentes de los centros de mayores, fundamentalmente para cubrir las segundas dosis de la inmunización de todo Aragón. En lo que corresponde al reparto en la provincia  5 serán para cetros correspondientes a la zona de Huesca y 10 a la de Barbastro. De este modo, durante la próxima semana se prevé completar la inmunización con dos dosis en el 95% de residentes y trabajadores que han aceptado.

Asimismo, se destinarán 11.386 dosis a los trabajadores del SALUD, fundamentalmente para completar segundas dosis de profesionales de Atención Primaria y para continuar la vacunación en los hospitales. Para ello se distribuirán dosis, además de en el 061 y en todos los hospitales aragoneses, en 10 centros de salud del sector de Alcañiz, 12 de Barbastro, 5 de Calatayud, 4 de Huesca, 6 de Teruel y 53 de los tres sectores de Zaragoza.

Según las previsiones facilitadas por el Ministerio de Sanidad, Aragón volverá a recibir el próximo lunes 12.870 dosis de Pfizer y 3.400 de Moderna, además de las 5.430 de Astra Zeneca mencionadas anteriormente, cuya fecha de entrega aún no está confirmada oficialmente.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aprobó el uso de la vacuna de Astra Zeneca para el grupo de edad de entre 18 y 55 años. Aragón, que recibirá previsiblemente 5.430 dosis de esta vacuna próximamente, la usará preferentemente para la vacunación de profesionales sanitarios y sociosanitarios que no se habían inmunizado hasta ahora así como en estudiantes de ciencias de la salud y diferentes colectivos de trabajadores y profesionales como fuerzas de seguridad, protección civil, personal de prisiones o docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00