Actualidad
SALUD PÚBLICA 

Aragón mantiene la vacunación y espera llegar a unos 12.000 aragoneses

A fecha de viernes se había vacunado a 9.812 aragoneses<br>

Ante la inseguridad de que puedan llegar las dosis del Ministerio de Sanidad  este lunes y teniendo en cuenta que Aragón dispone de una reserva, la comunidad mantiene la planificación prevista y se repartirán las dosis que se preveía administrar durante esta semana (entre 12.000 y 14.400).

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón 
CORTE LAMBAN 1 DOMINGO 10

Si hubiese dificultades para acceder a algún centro de salud concreto por el estado de las carreteras las dosis previstas se quedarán en su respectivo hospital de referencia y se vacunará a personas o residencias situadas en esas ciudades.

El Departamento de Sanidad está en comunicación con Protección Civil y Guardia Civil, que facilitarán la llegada por las rutas previstas.

En cuanto a la autorización de la vacuna de Moderna, Aragón confía en que pueda llegar esta semana con las primeras 1.200 dosis. Globalmente, se prevé disponer en la comunidad de 19.600 dosis entre enero y febrero.

El siguiente paso es ampliar los grupos de vacunación e inocular la segunda dosis, con la que se espera conseguir la inmunidad. La previsión del Departamento de Sanidad es que las segundas dosis se comiencen a suministrar a las residencias a mediados de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00