Aragón estrena nuevo servicio de transporte sanitario urgente con más ambulancias

El nuevo servicio destina a la provincia de Huesca 27 vehículos y la incorporación de uno más en el 2019

Nuevas ambulancias que darán servicio en Aragón
Nuevas ambulancias que darán servicio en Aragón

Este miércoles, 1 de agosto, entra en servicio el nuevo servicio de transporte sanitario urgente que habrá en Aragón. Acciona es la empresa que gestionará las ambulancias y contará con un presupuesto de 77’3 millones de euros distribuidos en cuatro anualidades. La nueva flota contará con 88 ambulancias de las cuales 27 estará en la provincia de Huesca. El nuevo servicio introduce también la mejora durante los fines de semana incluyendo ambulancia presencial en Sariñena.

De las 27 ambulancias en prestarán servicio en Huesca 8 serán de Soporte Vital Avanzado (SVA) o uvimovil, 12 de Soporte Vital Básico y 7 convencionales.

Amparo Gracia Castelar, gerente del 061
CORTE GRACIA 1 AMBULANCIAS 31

Globalmente y como primera línea de mejora, en el nuevo servicio, que fue adjudicado a Acciona, se sustituyen ambulancias convencionales (AC) dotadas con conductor y técnico por ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB). Es decir, que se transforman recursos no asistenciales –ambulancias convencionales—en recursos potencialmente asistenciales con la presencia del médico o enfermero del centro de salud si fuese necesario, de modo que se facilita la asistencia en ruta. Este cambio beneficiará a Barbastro, Fraga, Monzón, Jaca y Huesca. Además, las Comarcas del Sobrarbe y La Ribagorza dispondrán de una Unidad Móvil de Emergencias (UME), también a partir de enero del próximo año.

Comentarios