salud pública

Aragón estudia confinar siete localidades, entre ellas Huesca, cerrar a las 18.00 y toque de queda a las 22.00

La DGA estudia confinar Zaragoza, Huesca, Teruel, Ejea, Alcañiz, Calatayud y Tarazona tras alcanzar 907 contagios en 24 horas y un 20% de positividad

Control de la Guardia Civil este miércoles por la mañana en Canfranc
Control de movilidad de la Guardia Civil 

Aragón endurecerá las restricciones para frenar los contagios de la covid-19. Salud Pública notificó este jueves 907 positivos en un solo día; unas cifras alarmantes que llevan al Ejecutivo autonómico a adelantar medidas que acoten la expansión del virus.

Limitar las reuniones a un máximo de cuatro personas, adelantar el toque de queda a las 22.00 (ahora empieza a las 23.00) y fijar las 18.00 como horario de cierre de los negocios no esenciales son las alternativas que tiene el Gobierno aragonés encima de la mesa. Baraja, además, confinar los municipios de más de 10.000 habitantes que registren una incidencia acumulada a siete días superior a 250 casos cada 100.000 habitantes. En esta situación se encuentran ahora Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea, Tarazona y Alcañiz, de forma que si sale adelante la medida, quedarían aisladas perimetralmente. Las estadísticas de la última semana en Aragón reflejan una tendencia ascendente del virus en la Comunidad. La cifra de ingresados en los hospitales se sitúa ya en 497, de los que 56 permanecen en la uci.

(Más información en heraldo.es)